Acciones Marie Slodowska Curie

Recién publicada la convocatoria de Becas Marie S. Curie con el objetivo de mejorar el potencial creativo e innovador de investigadores experimentados. Las acciones se desarrollan a través de dos modalidades :

a) European Fellowships (IF European)   1 o 2 años de duración. Becas individuales para los mejores, o más prometedores, investigadores para llevar a cabo un proyecto presentado conjuntamente por el investigador y la organización de acogida, en los sectores académicos y no académicos. Se llevan a cabo en los Estados miembros de la UE o países asociados y están abiertos a los investigadores que actualmente estén dentro  o fuera de Europa.  Existe una submodalidad a la que se pueden acoger los investigadores que no hayan estado activos durante los 12 meses inmediatamente previos a la fecha de cierre de la convocatoria. Está dirigido a las personas que deseen reanudar la investigación en Europa después de una interrupción de la carrera, por ejemplo, después de un permiso parental. 

b) Global Fellowships (IF Global)  1 o 2 años + 1 año de retorno obligatorio Consisten en una estancia en un tercer país fuera de la UE de 1 a 2 años, más un periodo de retorno obligatorio de 12 meses en el país europeo de acogida.

Más información de la convocatoria en el siguiente url:

http://ec.europa.eu/research/participants/portal/desktop/en/opportunities/h2020/calls/h2020-msca-if-2014.html. 

 

Powered by

Copyright

El material de esta web es propiedad de TECDIS © o de las fuentes señaladas. Cualquier uso de la información aquí contenida requerirá la autorización por escrito del autor.

Valid XHTML + RDFa